domingo, 26 de abril de 2020

Es posible que Avianca nunca pueda volver a volar




La auditoría pone en duda la continuidad de la aerolínea.


La aerolínea no pudo presentar su informe anual 2019 e informó que está a la espera de revelar si puede continuar como una empresa en marcha.



Un artículo de la revista Forbes fechado este 23 de abril.  revela que los auditores financieros de Avianca Holdings concluyeron que existen “dudas sustanciales” en cuanto a la capacidad de la compañía para continuar en el negocio debido a la crisis del coronavirus, dijo el operador.

El anuncio se hizo este jueves en una presentación de valores ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en donde se explicó por qué la empresa no pudo presentar a tiempo su informe anual de 2019.

Avianca anunció que presentará el informe en junio y espera revelar la conclusión hecha por la firma de contabilidad KPMG, donde se anota que había serias dudas sobre la “capacidad de la aerolínea de continuar como una empresa en marcha”.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, suspendió todos sus vuelos de pasajeros desde marzo debido a la crisis del coronavirus, después de que Colombia, El Salvador, Ecuador y Perú, en donde están sus principales centros de operaciones, cerraron el tráfico aéreo.

También envió alrededor de la mitad de su fuerza laboral a vacaciones no remuneradas y está buscando activamente ayuda del Gobierno, mientras difiere los pagos de los arrendamientos de aeronaves y los préstamos.

“Como resultado, actualmente estamos en incumplimiento de ciertas deudas pendientes”, dijo la aerolínea en la presentación de valores. “Si nuestras operaciones permanecen suspendidas por un período prolongado, es posible que tengamos que tomar más medidas para preservar nuestro negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario