jueves, 16 de abril de 2020

Anato trabaja constantemente en buscar alivios para las Agencias de Viajes y el sector turismo


Con el objetivo de buscar nuevas alternativas y estrategias que den solución al sector turismo, el primero en la escala de los más afectados por la actual crisis mundial, Anato desde hace unos días viene trabajando de la mano con el Gobierno Nacional en la obtención del decreto 557 de abril de 2020.

Este documento establece que los prestadores de servicios turísticos con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras circunstancias relacionadas con la solicitud de reembolso.

Así mismo, podrán realizar durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del COVID-19, y hasta por un año más, reembolsos a los usuarios en servicios que ellos mismos presten. 


Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, explicó que “Este logro beneficia a las Agencias de Viajes y Turismo, operadores, mayoristas y guías de turismo, entre otros. Sabemos que no solo las Agencias son las afectadas por esta crisis, sino también los demás subsectores y por eso nos hemos movido de manera rápida por hallar soluciones que mitiguen la situación de todos”.

Otra importante medida respecto a las aerolíneas y guías de turismo en el mismo decreto, es que las empresas que presten el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros, tendrán plazo para presentar la declaración y pago del impuesto nacional con destino al turismo del primero y segundo trimestre del año 2020, hasta el 30 de octubre del presente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario