jueves, 26 de diciembre de 2019

San Andrés: la joya colombiana del caribe se posiciona como destino nacional tendencia 2019


Nuevas rutas, ingreso de aerolíneas de bajo costo o el desarrollo turístico, elementos claves para que los destinos seleccionados por Viajala sean considerados tendencia.


Considerado como un lugar paradisíaco que posee las más bellas playas de Colombia, incluso del Caribe, mar cristalino, arena blanca, arrecifes coralinos, lagunas para bucear, fiesta y buena música, han hecho que San Andrés se posicione como destino tendencia para los colombianos 2019.

A partir de las consultas que se hicieron en la región desde enero hasta septiembre, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, realizó un estudio sobre la industria del turismo en Colombia y Latinoamérica.  Esto permitió analizar los destinos tendencia del año, la variación en los precios de las rutas principales con respecto a 2018 y las características de los viajeros. 

El Barómetro Viajala destacó la joya caribeña colombiana como destino preferencial, por su desarrollo turístico, el aumento del 55% de exploraciones en las plataformas digitales y una disminución del 4% en el precio de los tiquetes ida y regreso.

Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala comentó “El objetivo de nuestro Barómetro es identificar las tendencias de los viajeros y advertir cómo se van modificando las preferencias en cada uno de los países en los que tenemos operación”.

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Madrid, en España, salió vencedora con un aumento del 44% en las búsquedas y una disminución en el precio de los tiquetes ida y regreso del 4%. El segundo lugar fue para Nueva York y el tercero para Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario