domingo, 8 de diciembre de 2019

La querendona Capital del Eje cuenta con el primer bioparque de Colombia


Ukumarí es uno de los destinos turísticos más importantes del país.


Continuando con nuestro recorrido de prensa por los atractivos turísticos de esta ciudad, hicimos un interesante recorrido por uno de los parques más grandes de Latinoamérica.

Uno de los grandes atractivos de Pereira es el Parque Temático de Flora y Fauna UKUMARI, que nació a finales de los años noventa, como un sueño de los pereiranos, nostálgicos de su antiguo zoológico Matecaña, un icono de la ciudad, pero que se encontraba prácticamente en ruinas, lleno de animales viejos y enfermos.

Nació entonces UKUMARI, luego de 15 años de estudios y el aporte de un gran equipo de especialistas tanto nacionales como internacionales.Para fortuna del proyecto, se contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y la Alcaldía de Pereira, entidades que aportaron los recursos necesarios para esta gran obra.

El nombre Ukumari que significa en lengua quechua “aquel que tiene la fuerza del Oso”, nació de un concurso con la comunidad donde participaron cerca de 17.000 personas que enviaron sus propuestas.

Ukumari se ha convertido en el primer bioparque de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica, lo que a su vez lo convierte en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Se levanta en todo el centro de la geografía colombiana, en el kilómetro 14 de la vía que de Pereira conduce a Cerritos. Allí, en medio de tierras cafeteras, se destinaron 44,7 hectáreas a un zoológico, varias aulas para estudio ambiental, un jardín botánico, una clínica veterinaria (la más moderna de Suramérica) y un museo antropológico.

www.octavioprensa.com hacen parte de este viaje de prensa por la ciudad de Pereira y sus atractivos turísticos más importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario