lunes, 7 de octubre de 2019

Los viajeros en el exterior se interesan cada vez más por conocer Colombia


“Esperamos que 2019 cierre con un crecimiento de entre 3% y 4% en la llegada de visitantes extranjeros”: ANATO


Colombia cada vez se posiciona más dentro el mapa turístico gracias a aspectos como el crecimiento en la conexión aérea, su patrimonio cultural y arquitectónico, biodiversidad y los avances en infraestructura, los cuales han hecho que más viajeros del exterior se interesen por conocer las diferentes regiones del país.

Adicionalmente, la subida del dólar se ha convertido en una oportunidad para hacer que el número de visitantes se incremente.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y turismo, entre enero y agosto de 2019 se reportó la llegada de más de 2.8 millones de visitantes extranjeros, conformados por turistas, colombianos no residentes y cruceristas, lo cual representó una variación del 2,9%, frente al mismo periodo de 2018. 

Según Migración Colombia, los principales países de donde provienen estos turistas son Estados Unidos con una participación del 18%, país que crece un 12,4%; seguido por México con una participación del 4,8% y un incremento del 6,3%.

“Esperamos que para los meses que quedan de 2019 continúe esta tendencia positiva y que se alcance un aumento al cierre de año entre el 3% y el 4%, de acuerdo con lo proyectado a principio de año, teniendo en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son importantes impulsores del turismo receptivo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Finalmente, la dirigente gremial resaltó que, con la devaluación del peso frente al dólar, se debe seguir incentivando el turismo receptivo para aquellos países cuya moneda es más fuerte que la nuestra, como es el caso de los europeos y Canadá.

Por ello, ANATO y sus Agencias de Viajes, con el Departamento de Receptivo, han creado iniciativas en pro de la consolidación de una oferta que se adapte a las necesidades de los turistas extranjeros y nacionales que buscan recorrer Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario