viernes, 4 de octubre de 2019

Cuatro playas colombianas reciben certificación ambiental ‘Bandera Azul’


Bandera Azul se constituye en un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos en el mundo.


Certificación ambiental Bandera Azul
El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, acompañó la entrega de la certificación mundial de calidad ambiental ‘Bandera Azul’ a las playas de Magüipi (Buenaventura), Johnny Cay (San Andrés), Azul (Bocagrande, en Cartagena) y Bello Horizonte (Santa Marta).

“Celebramos que cuatro playas colombianas hayan obtenido este importante reconocimiento. El logro, que se alcanza con el programa ‘Blue Flag’, es la punta de lanza para desarrollar un turismo con sostenibilidad y calidad en el país”, destacó Guerrero. 

Bajo la línea de trabajo de MinComercio y ProColombia, se trabaja en atraer visitantes que están dispuestos a valorar un turismo que promueva de manera responsable el medioambiente y la comunidad donde se desarrolla.

Actualmente, el programa de Banderas Azules es la eco-etiqueta líder en el mundo para playas y marinas, con más de 4.100 lugares galardonados en más de 45 países.

Bandera Azul se constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos. Además, es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Para 2019, las cuatro playas certificadas se sometieron a los procesos de evaluación, lo cual, finalmente, se tradujo en un resultado positivo. Este proceso contó con el apoyo del FEE, la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental (Acodal) y gestores público- privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario