domingo, 29 de septiembre de 2019

Medellín ha logrado grandes avances en materia turística en los últimos años


371 eventos ha captado Medellín en el último cuatrienio, con un crecimiento del 29%.



La rueda de prensa a la que convocó el Bureau de Medellín que comanda la bella a y espigada Ana María Moreno, tuvo un acento particular y es que poco a poco se fue convirtiendo en una especie de conversatorio con los periodistas donde vimos muy atenta a la directora tomando notas, así como a su eficiente equipo asesor de comunicadoras.

“Queremos, además de entregarles el informe de gestión de lo que va corrido del año, escucharlos a ustedes y poder integrar ese conocimiento que ustedes tienen de la ciudad a los planes del Bureau y que se vuelvan iniciativas claras y concretas que ayuden a que avancemos más en temas turísticos”.

Resaltó Ana María Moreno Gómez que “a diferencia de otros bureau del mundo, nosotros trabajamos tanto el tema del turismo vacacional como el de reuniones, y gracias a ello, encontramos cada vez más cómo los organizadores de eventos ya no escogen una sede por su centro de convenciones, o por el hotel, o por transporte o por la conectividad, sino que buscan mucho conocer cuál es la experiencia que brinda la ciudad para los participantes del evento”.

“El factor diferencial por que que gana la ciudad, es porque tenemos la posibilidad de ofrecer experiencias para los visitantes”.

Regalos corporativos y el apoyo a la pequeña empresa

Una iniciativa interesante apoyada por  la Alcaldía de Medellín, es la de incentivar a los pequeños empresarios y artesanos que emprenden un proyectos productivos. 


“Nos interesa bastante que los obsequios o suvenir que llevaos de Medellín para promocionarla, que tengan un mensaje. Además, nos interesa apoyar a pequeños empresarios como la de un grupo de campesinos que conformaron la empresa “Color Cacao”, que remplazaron la coca por el cacao, afirmó Ana María Moreno.

Puntualizó sobre el tema que “hay varios proveedores que han llegado al Bureau con propuestas en este sentido. Estamos explorando mucho esa vía y nos parece muy bonito sobre todo para los regalos corporativos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario