domingo, 29 de septiembre de 2019

Medellín cuenta con excelente reputación internacional en turismo

La ciudad cuenta con el índice de lealtad del turista más alto del país


A través de las acciones de promoción, en promedio en el último cuatrienio cada dos días fue publicada una noticia positiva de Medellín en medios internacionales de comunicación de países como EEUU, México, Panamá, Perú, Argentina, Chile, España, Inglaterra, Alemania, entre otros.

Los canales digitales son cada vez más valorados por los turistas a la hora de tomar su decisión de viaje. De acuerdo con un estudio realizado por Google, el 52% de las personas que investigan sobre sus viajes lo hacen a través de un buscador. El 73% lo hace en búsqueda de descuentos, el 60% por hospedaje y el 45% para informarse del destino. Igualmente, se estima que el 67% de los potenciales turistas realizan su proceso de investigación a través de videos antes de definir su destino. 


“Por esto nuestro permanente interés por las estrategias digitales, porque es un canal ágil y certero para atraer más turistas a Medellín. Calculamos que en este último cuatrienio, más de 27 millones de personas de 180 países conocieron digitalmente a Medellín a través de medellin.travel, plataforma oficial de Medellín y sus redes sociales, administrada por el Bureau”, detalló su directora ejecutiva Ana María Moreno.

Adicionalmente, la ciudad cuenta con el índice de lealtad del turista más alto del país, con un 73% de los visitantes que están dispuestos a recomendar a Medellín, catalogándose como “promotores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario