Noticias Destacadas

jueves, 12 de septiembre de 2019

El turismo internacional crece en el mundo, pero cae en América del Sur


La llegada de viajeros a todos los destinos del mundo, sumaron entre enero y junio 671 millones de registros


Durante años, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y constantes cambios, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. 

El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y cada vez se registra un número considerable de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.

De acuerdo con el más reciente Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas tuvieron un incremento del 4% entre enero y junio de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De esta forma, la llegada de viajeros a todos los destinos del mundo registró en el primer semestre del 2019, 671 millones de personas, lo que significa 30 millones más que lo alcanzado entre enero y junio de 2018. En su orden, Medio Oriente, Asia, el Pacífico, Europa, África y las Américas tuvieron el mejor desempeño.

Algunos aspectos que los viajeros tienen en cuenta a la hora de planear un viaje, se relacionan con una economía fuerte; una mayor conectividad aérea entre los países, lo que genera tiquetes a mejores precios; y una facilitación en la obtención de visas.

Pese a que las Américas reportaron el más bajo índice de crecimiento con un 2%, los resultados mejoraron en el segundo trimestre después de un débil inicio de año. América del Norte registró un crecimiento del 2%, mientras que América Central del 1%.

En América del Sur, las llegadas bajaron un -5% en parte debido a una disminución en los viajes provenientes desde el país de Argentina, lo que afectó a los destinos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario