jueves, 12 de septiembre de 2019

Conectividad aérea, más oportunidades para la dinamización del turismo en Colombia


En el primer semestre de 2019 de acuerdo con la Aeronáutica Civil, se movilizaron en el país 9,7% más pasajeros nacionales e internacionales con respecto al año anterior. 


El país continúa destacándose en el mapa turístico como un destino atractivo y con lugares maravillosos por visitar, cada vez más viajeros se interesan por conocer sus paisajes, degustar la oferta gastronómica y apreciar el patrimonio cultural e histórico de sus regiones.

Sin duda, este es el resultado del trabajo constante de todos los actores del turismo que han sumado esfuerzos por un mismo fin: hacer que el turismo tenga un lugar de mayor protagonismo en Colombia. Una labor que se ha fortalecido con el cambio de percepción que en el exterior, ahora tienen de nuestro país.

Uno de los aspectos que ha reportado importantes crecimientos se relaciona con la conexión aérea del país con destinos internacionales, gracias a la llegada en los últimos años de nuevas aerolíneas y rutas.

Según ProColombbia en 2017, 11 nuevas rutas aéreas entraron en operación, las cuales permitieron conectar diferentes ciudades de Colombia con otros destinos de América y Europa. En 2018, la cifra fue de 18; y en lo corrido de 2019, se han abierto 12 más.

Entre enero y junio de 2019, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, se movilizaron en Colombia 19.550.115 pasajeros nacionales e internacionales, lo que se traduce en un incremento de cerca del 10%, al compararse con el mismo periodo de 2018.

De este total de pasajeros 12,5 millones fueron nacionales, con un aumento del 12%, mientras que el número de pasajeros internacionales transportados fueron 6,9 millones, creciendo 7%, frente a los mismos meses de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario