viernes, 9 de agosto de 2019

El crecimiento turístico de Medellín en materia de eventos no se detiene


La Alcaldía de Medellín, a través de El Bureau, ha captado importantes eventos en el cuatrienio que finaliza este año, los cuales se destacan por su impacto económico, su aporte a la visibilidad positiva de la ciudad, al conocimiento que generan para Medellín y por el legado que dejan.

Alpujarra - Medellín 
Entre enero y junio de 2019 se captaron 52 eventos, los cuales se estima dejarán una derrama económica para la ciudad de más de 23 millones de dólares.

Entre el año 2016 y 2019, se han atraído 329 eventos que supera la meta de captación del Plan de Desarrollo que se estimaba en 307 eventos.

La ciudad no ha descansado, desde comienzos de este año se comenzó a mover el mercado para fortalecer la oferta turística. Entre los eventos captados se encuentran; educativos 129, salud 47, corporativos 88, gubernamentales 36 y deportivos 20.

Una de las principales estrategias para impactar la visibilidad positiva de Medellín, es la generación de noticias en medios de comunicación internacionales que destaquen los diferenciales de la ciudad y den a conocer las razones por las cuales es un destino turístico para visitar.

La estrategia de viajes de prensa ha conseguido resultados que vale la pena destacar. Se ha gestionado la visita de más de 39 medios de comunicación internacionales como, Inglaterra, Alemania, Francia, España, Turquía entre otros que son participes de la experiencia de ver lo mejor de Medellín y Antioquia.

Estas acciones aportaron a la generación de un freepress positivo para Medellín estimado en más de 13.700 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario