jueves, 27 de junio de 2019

Medellín se engalana con sus mejores flores para sorprender al mundo



Del 2 al 11 de agosto, Medellín se viste con carriel, poncho y llena sus calles de flores para recibir una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores.


“La Feria de las Flores es el escenario cultural más importante que tiene Medellín, es importantísimo que la gente entienda que es un escenario para todos los ciudadanos, que todas las actividades que hace la alcaldía son de entrada libre” Afirma Lina Botero, Secretaria de Cultura Ciudadana.

La Alcaldía de Medellín en conjunto con la Secretaría de Cultura Ciudadana, promueven los eventos de ciudad y los escenarios de convivencia, para mostrarla como una metrópolis llena de amor para los demás.

Con el mensaje que enmarca esta feria “Medellín te quiere”, la Alcaldía quiere enviar un mensaje de afecto y recalcar el trabajo que hace el sector público, para que la ciudad se levante todos los días a generar acciones y transformaciones culturales en beneficio de toda la ciudadanía. 

La Feria, además de ser constituida como una fiesta institucional que representa los valores del pueblo antioqueño, hace parte del patrimonio cultural colombiano. En el año 2018, 2 millones de personas hicieron parte de la celebración. Este año, se espera que 3 millones 200 mil personas participen en los eventos de ciudad.


En esta ocasión, la expectativa es superar el número de visitantes con la ayuda de agencias de viaje, líneas aéreas y cadenas hoteleras. Se esperan turistas de Estados Unidos, Panamá, México, Brasil, Perú y Ecuador, así como de Canadá, España y Francia, que han tenido un crecimiento importante en los últimos años.

El turismo, la gastronomía, el transporte y el comercio serán los sectores más beneficiados en cuanto a ingresos durante los 10 días de feria, con una programación para niños, jóvenes y adultos.

El Desfile de Silleteros vuelve a la Avenida del Rio

El acto central es el Desfile de Silleteros, que este año vuelve con un recorrido de  2 kilómetros al lugar tradicional en la Avenida del Rio, con más de 40 actividades totalmente gratuitas para que todos participen, desde escenarios artísticos, músicos populares y artesanos.

Este año como novedad está; la celebración de los 15 años del Festival de la Trova, la gran noche del folclor con el Ballet Folclórico de México, una de las compañías folclóricas más lindas que hay en el mundo y revive el encanto de la Habana con la octava Fiesta de las Orquídeas, que contará este año con un show especial de los años 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario