martes, 4 de junio de 2019

"El alza del dólar y su inestabilidad nos generan preocupación sobre el impacto en el turismo": ANATO



El incremento del precio del dólar en el mercado colombiano, catalogado como el más alto desde marzo de 2016, de acuerdo con información revelada por el Banco de la República, ha creado una expectativa frente al impacto que esta tendencia pueda tener sobre el sector.

La eventual devaluación del peso colombiano, supondría una afectación en el flujo de nuestros nacionales hacia el exterior. Sin embargo, las cifras emitidas por Migración Colombia, para los primeros cuatro meses del año, han contraargumentado esta hipótesis al ser 2019 el año con los registros más altos, al alcanzar más de 1.426.756 viajeros, con un crecimiento del 6.5% frente al mismo periodo del año anterior.

Paula Cortés
“Cada vez son más los colombianos que viajan al exterior, demostrando cómo esta tendencia se ha consolidado, pese a factores externos como el alza del dólar. Los viajes se han convertido en un servicio de consumo constante; destinos como Estados Unidos, México y Panamá, siguen siendo los predilectos por los viajeros nacionales, y hemos visto cómo otros países alcanzan sorprendentes incrementos de más del 20%, tales como Canadá, Alemania y Francia”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario