viernes, 16 de junio de 2017

En una semana entra en plena operación terminal internacional del Aeropuerto de Cali



El terminal tendrá una primera operación de prueba el próximo 17 de junio con un vuelo de ida y regreso a Lima (Perú).

 
La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira que sirve a la ciudad de Cali entrará en completa operación entre el próximo 22 y 24 de junio. Esto se acordó luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, la DIAN, Policía Nacional, el concesionario Aerocali y las aerolíneas ultimaran algunos detalles para su funcionamiento.


“Las autoridades se han venido acondicionando a los espacios destinados para realizar sus funciones.  Luego de la reunión sostenida hoy acordamos como entrará a operar la terminal. En menos de una semana, el próximo sábado 17 de junio se tendrá un primer vuelo con destino a la ciudad de Lima, y el objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos.  El funcionamiento de un aeropuerto es complejo pero ya se ha coordinado con los actores de la operación internacional”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Es importante destacar que el trabajo articulado de todas las entidades es fundamental para la operación internacional, puesto que cumplen funciones de control aduanero, migratorio, zoofitosanitario y antinarcóticos, entre otros. Las tiendas, las áreas dispuestas para el servicio de comida y el duty free también están siendo adecuadas en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario